Cuidados al Escape del Tractocamión

¿Te has preguntado cómo puedes darle el mantenimiento adecuado al tubo de escape de tu tractocamión? No te preocupes, aquí te lo contaremos, así que continúa leyendo.

Primero que todo debemos comprender, que nuestro tubo de escape o caño de escape, sirve para evacuar los gases de combustión. Básicamente, su trabajo es redirigir los gases producidos por el motor hacia afuera de nuestro tractocamión, lo que además ayuda a que el motor pueda enfriarse, mejorando la eficiencia del combustible.

¿Dónde se ubica?

Bueno, en el caso de nuestro tractocamión se ubica de forma vertical hacia arriba a modo de chimenea, por lo que muchas veces se nos puede olvidar darle el mantenimiento adecuado. Es una elemento que quizás no sea tan sencillo de alcanzar, pero sí es sumamente importante mantener.

¿Cuáles serían las consecuencias de no darle el mantenimiento adecuado?

Es sencillo, si no damos el mantenimiento adecuado, podemos no sólo reducir la vida útil de nuestro motor, sino que también podemos contribuir a la contaminación del medio ambiente y perjudicar a nuestra salud. Así es, cuando no solucionamos los problemas en el sistema de escape a tiempo, los gases pueden filtrarse en nuestra cabina y la exposición prolongada podría resultar perjudicial para nuestra salud.

Cuidados recomendados

Como nos interesa tu seguridad y la de los tuyos, que en esta entrada de blog te explicaremos 4 cuidados básicos que debes dar al escape de tu tractocamión para mantenerlo en buen estado.

1. Asegúrate que el sistema del escape no esté obstruido.

Los carbones que salen del motor pueden adherirse a las tuberías de escape, causando a la larga, pérdida de potencia por reducir el diámetro de salida. Es por esto que es importante darle el cuidado y la limpieza adecuada. Te recomendamos poner en el calendario de mantenimiento un lugar para la limpieza del tubo de escape.

2. Revisa las emisiones de CO2, a través del aroma que expide.

El aroma te guiará. Puede que esté generando mayor contaminación de lo permitido. Si puedes olerlo, significa que ahí está el problema y que debes tomar medidas sobre el asunto. Cambia los filtros necesarios para solucionarlo.

3. ¡Ojo! Fíjate antes de salir de viaje.

Cada máquina es diferente, pero es recomendable incluir la revisión de los tubos de escape en el mantenimiento preventivo antes de cualquier viaje. No nos cansaremos de repetirlo, brinda el mantenimiento y limpieza adecuado al escape de tu tractocamión, sobretodo al salir de viaje.

4. Cuidado con la contaminación auditiva.

Debido al tamaño de nuestro tractocamión, el ruido que realiza es sumamente fuerte, en comparación a un automóvil. La contaminación auditiva también puede causarnos problemas, no sólo con multas, que de por sí ya es malo, sino también en nuestra salud. Es por eso que nosotros te recomendamos que consideres un silenciador del escape para mantener el volumen de la expulsión de gases a un nivel adecuado y tolerable.

Silenciador Para Escape 45X10X5
Silenciador de Escape

Hasta que el motor completamente eléctrico no esté instalado en todos los tractocamiones, la emisión de gases de los motores de combustión interna seguirá pasando, eso incluye el motor diésel de nuestro vehículo. Mientras esperamos a que esto suceda, hay que mantener la atención, asegurándonos del buen estado de nuestro escape.

Ahora que ya sabes las consecuencias y los consejos para mantener el tubo de escape, que no se te olvide incluirlo en el mantenimiento preventivo de tu tractocamión. Recuerda que esto podrá contribuir al buen estado de tu tractocamión, y mantener su vida útil.

Dónde Encontrarlos

Encuentra tus refacciones con nosotros en AMATRUCK. Puedes comprar tus refacciones en nuestra tienda en línea aquí o conseguirla en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz, Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook.

Si requieres apoyo al elegir la pieza, contacta a uno de nuestro vendedores que seguro estarán dispuesto a ayudarte. Y por último, recuerda, en AMATRUCK, encuentra todo para tu tráiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba