quinta-rueda

¿Sabías que el perno rey y la quinta rueda son la columna vertebral necesaria para enganchar el remolque de nuestro tractocamión?

Recuerda, entre más sepas de las piezas de tu tractocamión y de su correcto mantenimiento, alargarás la vida de tu amigo y te mantendrás seguro en el camino. En esta nueva entrada te platicaremos un poco más sobre la importancia de esta unión y como mantendrá la carga segura para llegar a su destino.

El Perno Rey y la Quinta Rueda, la unión que te mantiene seguro.

Como sabemos, a diferencia de los camiones, que son un solo vehículo con todo y su caja, el tractocamión tiene la ventaja de ser individual a su tráiler y la facilidad de retirarlo es un detallazo. No tenemos que cargar y descargar, solo enganchar y desenganchar.

Esta maravilla de enganche se hace fácil gracias a la unión del perno rey y de la quinta rueda.

Si el perno rey estuviera solo, las fuerza de llevar la carga superaría la unión con la cabina y nuestro remolque tendría un corto e individual trayecto hasta el suelo. Por esto, alrededor del perno se encuentra lo que conocemos como la quinta rueda, aquella que une nuestro tractocamión con la carga correspondiente para cada viaje.

Sobre su funcionamiento correcto

Ten en cuenta que siempre deberás de revisar ante de salir los ejes de tu tractocamión, y si estos pueden soportar de la carga de tu caja. Es muy importante que los verifiques siempre, y lo recalcaremos bastante, ya que si no pueden soportar la carga, tu seguridad y las de los demás se verá afectada. Como bien dice el dicho, mas vale pecar de precavido.

Adicional, revisa que la quinta rueda pueda moverse o sea fija, dependiendo del peso de la carga y los resultados que quieres lograr. Si es muy pesada, probablemente no estés buscando que se mueva mucho, porque la variación de peso en una vuelta podría volcar la unidad, provocando más que daños materiales, al contrario de si la carga fuera más ligera.

Asimismo, es importante recalcar, también, que para su funcionamiento correcto es vital que el Perno Rey esté bien engrasado para que podamos dar las curvas necesarias en nuestro camino, ya que no existen carreteras totalmente rectas, al menos no en nuestro país.

Perno Rey 3/8

Este modelo de perno rey lo puedes encontrar aquí.

Por último, el Perno Rey y la Quinta Rueda tienen una relación estrecha. Mantén esta unión en buen estado y sigue las instrucciones correctas para que sean acopladas y desacopladas correctamente, evitando cualquier accidente de tránsito.

Así que ya lo sabes, ¡No te arriesgues! Mantén cerca siempre repuestos para la unión del perno rey y la quinta rueda. Un conductor responsable es aquel que sabe cómo asegurar su seguridad y la de los demás cuidando de su vehículo.

Si te interesan más consejos para el cuidado de tu tractocamión, no olvides leer la entrada 4 Cuidados al escape de tu Tractocamión o la entra sobre La Importancia de la Tolva del Radiador.

Dónde Encontrarnos

Encuentra en AMATRUCK todas las refacciones para que esta unión nunca falle, y puedas llevar tu carga a salvo a su lugar de destino y regresar seguro con los tuyos.

Puedes adquirir tus refacciones en nuestra tienda en línea al dar clic aquí o conseguirlos en una de nuestras sucursales en Allende, Monterrey, Saltillo, Veracruz,  Querétaro o Altamira. Para más información, también puedes contactarnos en nuestra página oficial de Facebook

Si requieres apoyo al elegir tus refacciones, contacta a uno de nuestros vendedores que te guiará con gusto.

Recuerda, en AMATRUCK encuentra todo para tu trailer.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba